La Junaeb en Los Ríos inició durante el mes de agosto un plan de supervisiones a establecimientos educacionales en conjunto con Sindicatos de Manipuladoras de Alimentos para revisar las condiciones de infraestructura de las cocinas donde se entrega el Programa de Alimentación Escolar.

La primera visita se realizó este lunes 1 de agosto a las escuelas Chile, México, Teniente Merino y Liceo Industrial de Valdivia, y contó la participación del director regional de JUNAEB, Roberto Giubergia Valderrama, junto con representantes del Sindicato de Manipuladoras y del Departamento de Educación Municipal.

En tanto, este martes 2 de agosto el equipo JUNAEB se trasladó a la Comuna de La Unión, supervisión que fue acompañada por el SEREMI de Educación Juan Pablo Gerter Urrutia quien en conjunto con dirigentes de las manipuladoras, acudieron a la Escuela Jorge Alessandri y posteriormente, al Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob.

Al respecto, el SEREMI de educación agradeció la disposición y compromiso de los sostenedores de los establecimientos recorridos, agregando que “para nuestro Gobierno es prioridad que todos los integrantes de las comunidades educativas cuenten con las condiciones necesarias que permitan garantizar los procesos de aprendizajes de niñas, niños y adolescentes y el bienestar de todos quienes componen dichas comunidades. Por ello creemos que poder dialogar con sus dirigentas sobre las situaciones en la región y recorrer juntos las cocinas de los establecimientos, facilita un mejor diagnóstico, para trabajar de manera colaborativa en la solución de los problemas detectados.” dijo Gerter Urrutia.

En tanto la autoridad regional de Junaeb, Roberto Giubergia, explicó que este semestre se inició una ruta regional de trabajo en terreno “para revisar las instalaciones y equipamiento donde opera el servicio de alimentación escolar y solicitar, cuando corresponda, las medidas de mejora a las empresas y al Municipio. Este plan incluye un trabajo conjunto con los Sindicatos de Manipuladoras de Alimentos y los Departamentos de Educación Municipal, porque para garantizar un buen servicio a nuestros estudiantes, también debemos velar por el cumplimiento de la operatividad del programa que incluye espacios óptimos para las manipuladoras” sostuvo.

Por último, agregó que “entre los desafíos para este segundo semestre está continuar fortaleciendo el despliegue territorial para supervisar el servicio de alimentación, que en la región de Los Ríos llega a cerca de 450 establecimientos educacionales con más de 117 mil servicios diarios” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *