*La iniciativa tiene por objetivo acortar las brechas tecnológicas

Una emocionante iniciativa dio a conocer el Liceo Rodulfo Amando Phillipi de Paillaco, un grupo de ex alumnos se encuentra organizando un sistema de apadrinamiento para jóvenes que requieren acompañamiento tanto en el aspecto académico como motivacional.

Al respecto, la directora del Liceo, Ana María Muñoz, destacó la noble iniciativa que permitirá que los estudiantes tengan un poyo pedagógico y acompañamiento emocional.

“Tenemos varios estudiantes que por no tener las condiciones adecuadas de espacio físico no han logrado avanzar en lo académico y, también por el desconocimiento de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que son a través de las cuales se realizan los estudios hoy en día. Nuestro objetivo como establecimiento educacional es que todos nuestros estudiantes puedan acceder a una educación de calidad, por lo que agradecemos enormemente esta colaboración que quieren prestar ex alumnos del Liceo”, manifestó la directora.

El estudiante en práctica de psicología y ex alumno, Matías Carrasco, es quien lidera esta iniciativa que tiene por objetivo lograr que estudiantes rezagados se coloquen al día en sus estudios.

“Esta idea nace hace un tiempo cuando me encargaron llamar y hacer seguimiento a los estudiantes, ya que muchos no estaban enviando las guías de evaluaciones. En la mayoría de los casos esto no pasa por falta de interés, sino porque muchas veces existe un desconocimiento de las nuevas tecnologías, o no cuentan con el espacio físico para desarrollar sus evaluaciones. Nuestro objetivo es que cuando el plan paso a paso lo permita, podamos formar grupos pequeños que vengan al Liceo y poder guiarlos en el desarrollo de sus quehaceres, enseñarles cómo funcionan las aplicaciones y acompañarlos también desde el aspecto emocional”.

Matías Carrasco también comentó que se encuentra en la etapa de buscar más ex alumnos que se quieran sumar a esta iniciativa. “Hago un llamado a ex alumnos y ex compañeros del liceo a sumarse y colaborar con las nuevas generaciones. Estudiar durante una pandemia no es algo fácil, pero podemos ser un aporte en el desarrollo educativo de muchos jóvenes que necesitan más apoyo pedagógico presencial y motivación. Estudiar es un derecho al que todos debiéramos poder acceder”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *