En medio de los cuestionamientos a los planes de intervención que realiza el gobierno en la población Norte Grande, donde ocurrió la balacera que dejó un menor muerto y otros dos heridos, parlamentarios gestionaron la visita para la próxima semana de la subsecretaria del Interior (s), Carolina Garrido.

Parlamentarios de la región de Los Ríos sostuvieron una reunión en La Moneda tras la balacera que dejó un adolescente muerto y otros dos heridos en Valdivia. Tras el encuentro confirmaron la visita de la subsecretaria (s) del Interior para la próxima semana.

El diputado Marcos Ilabaca y el senador Alfonso de Urresti, llegaron hasta La Moneda para reunirse con la subsecretaria del Interior (s), Carolina Garrido, para pedir un refuerzo de las policías y la Fiscalía Regional con la contratación de personal.

Esto tras los graves hechos registrados el fin de semana, donde una balacera dejó un muerto y dos heridos, todos menores de edad.

Los parlamentarios señalaron que no es posible normalizar el uso de armas de fuego y que menores de edad sean utilizados por el crimen organizado. También se refirieron a la intervención que estaría realizando el Gobierno en la población Norte Grande y que se reveló tras la balacera que terminó con la vida de un niño de 13 años.

El senador Alfonso de Urresti dijo que “claramente” era algo que no se estaba realizando porque -de lo contrario- no habría ocurrido esta lamentable situación.

Los parlamentarios confirmaron que lograron gestionar la visita de la Subsecretaría del Interior la próxima semana, con el objetivo de tratar los temas de seguridad que preocupan en Valdivia.

F BioBio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *