Este 30 de septiembre se cumple el plazo para que sean desvinculados de sus puestos de trabajo 30 profesionales, “honorarios COVID”, que hasta el momento se desempeñaban en los servicios de Urgencia, UCI y UTI Adulto, Cirugía, Neonatología y Pediatría, entre otras unidades del Hospital Base Valdivia.

Según la organización sindical Fenpruss, la decisión de despedir a estos funcionarios podría tener consecuencias para la comunidad y la salud regional, ya que afectaría directamente la capacidad del hospital para atender a los pacientes, ya que se prevé el cierre de 6 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 12 camas de Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) y 6 camas de cirugía, lo que tendrá un impacto significativo en la atención médica de toda la región.

Leandro Rebolledo presidente de esta organización en Valdivia, manifestó que aún esperan una respuesta del Gobierno y que el servicio de salud tenga un plan de acción en caso de un posible colapso de camas.

“Nosotros estamos esperando que el servicio tenga un plan de acción en caso de colapso de camas, o necesidad de camas críticas que se están cerrando. Lamentablemente eso no ha pasado y por eso llamamos al gobierno a que tome cartas en el asunto y haga algo para resguardar la salud de la región”

En tanto la diputada Ana María Bravo, comentó haber conversado con los ministros de Salud y Hacienda, e hizo énfasis en que es deber del Estado resguardar la vida de todas y todos: Yo hablé con la ministra Aguilera, le planteé la situación directamente el día de ayer, los números no mienten. Acá se van a ir 61 trabajadores, 30 profesionales y va a traer como consecuencia el cierre de camas. También hablé con el ministro de Hacienda y le planteé la problemática, estamos claros acá hay un tema presupuestario, pero hay un bien superior y es obligación del Estado proteger la vida de todas y todos quienes viven en nuestro país y en la región de Los Ríos, no olvidemos que el Hospital Base Valdivia tiene una referencia oncológica, vienen de otras regiones, si se agrava un paciente ¿qué vamos a hacer? Aquí yo no pierdo las esperanzas, voy a seguir insistiendo para que ojalá se revierta esta situación pensando sobre todo en las personas que requieren de una atención crítica.

Desde la Fenpruss ya anunciaron sumarse al paro nacional convocado para este 2 y 3 de octubre a la espera de una pronta respuesta del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *