En un acto realizado esta mañana a un costado de la Plaza de la República de Valdivia, fueron entregados ocho vehículos policiales a la Segunda Comisaría de Los Lagos, Subcomisaría de Paillaco, Tenencia (F) Liquiñe, Tenencia (F) Pirihueico, Retén Diumén, Retén Llifén y Retén Riñinahue.

La ceremonia fue presidida por la delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos y el Prefecto (S), teniente coronel Enrique Gutiérrez Aquea, asistiendo el delegado Provincial Alejandro Reyes Catalán, además de otras autoridades provinciales, comunales, institucionales y vecinos.

Las camionetas Ford 4×4 entregadas, fueron adquiridas con fondos institucionales y cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos, cámaras exteriores para grabar operativos, rejas protectoras en los vidrios y puertas blindadas, entre otros elementos de mejor tecnología y seguridad.

En la oportunidad, el comandante Gutiérrez precisó que la renovación de los vehículos institucionales representa un esfuerzo de Carabineros de Chile para optimizar la labor en la calle, ampliando la capacidad de vigilancia preventiva, mejorando los tiempos de respuesta a las denuncias y brindando mejores condiciones de seguridad a los Carabineros.

Por su parte, el Oficial jefe explicó que los otros siete vehículos fueron entregados a las Secciones de Investigación Policial SIP, de las cinco comisarías de la Prefectura de Valdivia para labores preventivas y de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *