• Actividad consideró ascensos, entrega de medallas y galvanos  recordatorios

Con el ascenso de tres suboficiales, Carabineros de la Zona Los Ríos conmemoró el  “Día del Suboficial Mayor de Carabineros”  que  reconoce la trayectoria  y compromiso del personal  que ha alcanzado la mayor antigüedad en el escalafón  del Personal de Nombramiento Institucional.

Al acto asistieron un total de 60 funcionarios que ostentan este grado  en toda la  Repartición y fue presidido por el Delegado Presidencial  (S), Alejandro  Reyes Catalán  y el Jefe de la Zona  de Carabineros, General Alex Muñoz Molina.

La investidura, la realizaron ambas  autoridades a los suboficiales  Cristian Jara Pradenas, Alejandro Rojas Prado  y Christian Andrade Torralbo del Retén Malalhue, Subcomisaria de Lanco y Fiscalía Administrativa,  respectivamente, quienes ascendieron al grado de suboficial mayor.

Asimismo, en la ceremonia  recibieron galvanos  recordatorios 3 suboficiales mayores  acogidos a retiro  y a otros 11, en servicio activo,  se les entregó la medalla “Honor y Lealtad” por haber cumplido 30 años de servicio.

En la oportunidad el Prefecto (S) de Valdivia,  Coronel  Enrique Gutiérrez Aquea  fundamentó la ceremonia,  destacando  la trayectoria y compromiso de los suboficiales mayores, quienes son el nexo entre el mando y el personal subalterno.

Por su parte, el General Muñoz agradeció la labor de los  suboficiales  mayores, reconociendo su profesionalismo, lealtad  y  dedicación, manifestándoles su respeto por la importante misión que cumplen.

Asimismo, el Delegado Presidencial (S), Alejandro Reyes Catalán destacó el compromiso de servicio de los suboficiales mayores y de todos los Carabineros que en respuesta a su juramento institucional   priorizan los interés colectivos por sobre los individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *