La Municipalidad de Paillaco, a través de su Entidad Patrocinante Municipal, presentó al Serviu algunos de los terrenos de privados a la venta, con el fin de construir viviendas sociales.

En la visita participó el director del Serviu, Rodrigo Sepúlveda, la Entidad Patrocinante municipal y el concejal Cristian Navarrete. En la instancia se logró visitar algunos terrenos con la finalidad de que el director del Serviu y la EP conozcan y evalúen la posibilidad de compra, además de evidenciar las factibilidades, proyecciones y condiciones técnicas.

El concejal Navarrete valoró la actividad en terreno indicando que, «fue una positiva actividad, que buscaba dar a conocer los terrenos y así, comenzar a trabajar en una futura compra. Existe un terreno que a simple vista está en muy buenas condiciones y que tiene posibilidades de ser comprado, por lo tanto, nos pondremos a disposición para apoyar y empujar las gestiones y lograr conseguir los recursos», afirmó.

En ese sentido, el concejal Navarrete agregó, «la próxima semana el equipo técnico del SERVIU hará unas calicatas para apreciar la mecánica de suelo en ese terreno, para lo cual solicité al alcalde puedan disponer de la maquinaria municipal y así avanzar de manera rápida y sin contratiempos. Además, se debe destacar que la dueña del terreno, Carmen Gloria Perinetti, nos acompañó en la visita y manifestó toda su disposición para que Paillaco vaya creciendo de manera armónica y ordenada, por lo que no ha puesto a la venta a particulares las dos hectáreas disponibles y espera se concrete un lindo proyecto en la que se puede emplazar un parque urbano y un conjunto habitacional».

«No sólo se vio este terreno, sino que se logró visitar el de la familia Weber donde se podrían emplazar cerca de 150 viviendas por lo que se agradece la voluntad y disposición del director del Serviu para avanzar en este tema», cerró Navarrete.

El concejal insistió en su requerimiento planteado al alcalde y concejo municipal acerca de la necesidad de crear un plan maestro que favorezca y proponga un crecimiento urbano acorde, ordenado y armónico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *