El concejal y presidente de la comisión de problemáticas rurales de la comuna de Paillaco, Cristian Navarrete, valoró positivamente el anuncio acerca de la inversión a ejecutar para los sistemas de agua potable rural de la comuna de Paillaco, inversión que viene a dar respuestas a las diversas gestiones realizadas de manera conjunta con los dirigentes.

Cabe señalar, que la semana pasada el concejal de Paillaco, recorrió la comuna informando a los vecinos y dirigentes acerca de los avances en las gestiones que se han impulsado en diferentes sectores.  En ese sentido, Navarrete, se reunió con los comités de agua potable rural de Pichirropulli y Reumén respectivamente, para informar acerca de la millonaria inversión que les beneficiará significativamente.

El detalle de la inversión a ejecutar que supera los $600 millones, incluye el diseño del mejoramiento y ampliación del APR de Reumén que tendrá un impacto positivo en Chapuco ($120 millones), una conservación para el mismo servicio ($31 millones), sondaje para APR de Pichirropulli que impactará y beneficiará al sector Los Copihues ($100 millones) y los mejoramientos de las plantas de tratamiento de ambas localidades ($ 390 millones).

Al respecto el concejal Navarrete señaló que, “es gratificante poder avanzar con los compromisos adquiridos en las localidades rurales de Paillaco. Junto a los equipos del diputado Ilabaca y senador de Urresti, hemos trabajado en todo el territorio, impulsado las iniciativas en agua potable rural”, afirmo el concejal.

Finalmente, Navarrete, agregó “se agradece al Gobierno Regional de Los Ríos, a los consejeros regionales y al Ministerio de Obras Públicas por disponer recursos en el vital elemento y de esta manera entregar dignidad a nuestros vecinos, mejorando su calidad de vida y asegurándoles el acceso a un elemento tan necesario como el agua. Seguiremos trabajando en esta misma línea de la mano con los dirigentes para lograr objetivos que les entreguen bienestar y progreso a sus familias”. cerró Navarrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *