Debido al alza en el precio de los combustibles, varios servicios han abandonado los contratos de prestación de transporte subsidiado en la región, afectando principalmente localidades rurales de Los Ríos.

Ya son 7 las renuncias a los subsidios de un total de 66, de las cuales algunas están en proceso de re-licitación, sin embargo, y debido a las grandes consecuencias que pueden significar estas renuncias para las comunidades de zonas aisladas, el senador Alfonso De Urresti ofició al ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y también solicitó un catastro regional y nacional sobre cuántas renuncias de este tipo existen, y, asimismo, ver si se tiene considerado un reajuste en los subsidios.

“Hemos solicitado formalmente al ministro de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) información sobre el estado de subsidios en zonas aisladas, para que se aborde integralmente la situación de los subsidios rurales. Esto afecta la calidad de vida de las y los vecinos”, declaró De Urresti, quien agregó que esto ya se está viendo en comunas como Mariquina, específicamente la zona de Purey y Colonia Paillaco.

A los ojos del senador, es necesario que exista un arreglo o reajuste en este tema, ya que se vuelve inviable e insostenible con el alza en el precio del combustible “ningún transporte puede soportar los precios de hoy en día con presupuestos de hace 2 o 3 años, es incomprensible que no existan políticas que asignen mayores recursos a estos programas” afirmó el senador de la región de Los Ríos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *