Con el objetivo de profundizar el plan regional de supervisiones del programa de Alimentación Escolar (PAE), la JUNAEB en Los Ríos se reunió con el Sindicato Nacional Interempresas de Manipuladoras de Alimentos de la Región de Los Ríos.

La actividad fue liderada por el director regional (s) Roberto Giubergia Valderrama y equipo regional (PAE) y por la presidenta de la entidad gremial Nelmis Rodríguez Mera, además de la directiva y delegadas de las comunas de La Unión, Futrono, Máfil, Los Lagos, Lanco, Mariquina y Corral.

En el encuentro, la autoridad regional de Junaeb agradeció el compromiso y voluntad de las manipuladoras de alimentos de sumarse a esta iniciativa en conjunto y destacó los buenos resultados en esta primera etapa.

 “Junaeb está implementando un plan regional para asegurar las condiciones de operación y requisitos de infraestructura para entregar un servicio de calidad. Para lograrlo, estamos aunando esfuerzos entre los distintos actores que participan del histórico Programa de Alimentación. En este sentido, el involucramiento de las manipuladoras, de los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados, de los Departamentos de Educación Municipal y de las empresas prestadoras del servicio de alimentación, ha sido clave en esta primera etapa donde los resultados han sido positivos y hemos contribuido a mejorar las condiciones donde trabajan las manipuladoras” dijo Giubergia Valderrama.

En tanto, la representante del Sindicato Nacional destacó la forma de trabajar que está impulsando la JUNAEB en Los Ríos con los gremios sindicales.

“Es muy importante sentir el apoyo de JUNAEB, porque somos nosotros las que día a día nos vemos enfrentadas a resolver algunos detalles que presenta el Programa de Alimentación. Creemos que este trabajo en conjunto de supervisar las infraestructuras dará muy buenos resultados, además porque hemos sentido desde JUNAEB una muy buena disposición para trabajar con los gremios. Lo importante es que todos los entes involucrados estemos remando para el mismo lado, para que, de esta forma, las niñas y niños reciban un mejor servicio de alimentación” enfatizó Rodríguez Mera.

En el marco de los compromisos establecidos en el encuentro está la continuidad de las supervisiones a las infraestructuras en diversas comunas de la región con participación de los sindicatos y otros actores relevantes; el fortalecimiento de las funciones del encargado/a PAE a cargo de registro del uso del beneficio y un monitoreo constante de JUNAEB para asegurar que las empresas proveedoras del servicio de alimentación cumplan con la entrega de productos y servicios, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *