Los cursos buscan generar competencias laborales, con el propósito de aumentar las opciones de empleo en personas que estuvieron privadas de libertad. 

27 nuevos egresados recibieron sus certificados luego de participar en los cursos “Técnicas de soldadura por oxigas, arco voltaico, tig y mig” y “Operaciones básicas de panadería”, del Proyecto +R, que fueron realizados en el Centro de Estudio y Trabajo, CET, y en el Centro de Apoyo para Integración Social, CAIS, ambos recintos pertenecientes a Gendarmería. En total, se realizó una inversión pública de 36 millones de pesos, en capacitaciones que tuvieron una duración de 320 y 211 horas, respectivamente.

En la actividad, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, señaló que “por principios, nuestro Gobierno tiene la obligación de continuar implementando iniciativas que signifiquen mayor inclusión, e inserción laboral. Es por ello que nos interesa seguir potenciando el proyecto +R, como una manera eficaz de poder ayudar a personas que han estado privados de libertad, pero que eligieron cambiar sus vidas a través de estos cursos de capacitación que ofrece el Sence, los cuales invitan no tan solo a poder conseguir un empleo, sino que también a poder idear un plan de negocio que les permita surgir”.

Por su parte, el seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Esteban Matus, destacó que “nuestro Ministerio está comprometido con la rehabilitación de los internos. El proyecto +R, permite que personas privadas de libertad puedan acceder a un curso de capacitación de calidad que les permitirá desarrollar un oficio y poder postular a un buen empleo. La reinserción laboral de los internos es clave. En esa línea, los cursos de Técnicas de soldadura por oxigas, arco voltaico, tig y mig y Operaciones básicas de panadería, son muy útiles para los alumnos”.

Proyecto +R 

El Proyecto +R es un modelo de gestión integral entre el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del SENCE, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile, que incorpora procesos de intervención al interior de los recintos penitenciarios, de preparación para el egreso y de integración a la comunidad, por lo que los cursos consideraron una fase lectiva de capacitación, un componente de apoyo socio – laboral, y una fase de inserción laboral.

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