Hoy se oficializó la inscripción del senador socialista por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, a la presidencia nacional del Partido Socialista, que elegirá su nueva directiva este 8 de mayo. Lo que para la directiva regional de la colectividad es una muestra de los anhelos de descentralización y equidad territorial que tienen las regiones.

El parlamentario destacó su nombramiento como un reconocimiento a su trayectoria política y a su férrea defensa de la descentralización “me han propuesto este desafío el cual he aceptado con gusto. Creo que las regiones se ganaron el derecho a tener una voz que tome decisiones desde los territorios en el Partido Socialista, porque debemos garantizar que la equidad territorial sea una de nuestras principales preocupaciones. Las regiones merecen un representante validado en espacios donde se toman decisiones que le cambian la vida a la gente”.

Por su parte el presidente regional del PS Raúl Cárdenas destacó la candidatura del senador por Los Ríos, “Desde que era diputado De Urresti ha venido diciendo que Santiago no es Chile, es por eso que estamos convencidos que asumir la presidencia nacional será bueno para Los Ríos y para todas las regiones. Que Los Ríos tenga por primera vez un presidente nacional de un partido, implica que las regiones están siendo consideradas, especialmente la nuestra donde el PS es una gran fuerza política”.

En esta misma línea, el diputado Marcos Ilabaca manifestó, “han sido muchos los años que hemos recorrido esta región junto al senador y sé que está plenamente capacitado para llevar adelante este desafío, entendiendo bien cuales son las necesidades de los territorios y la importancia de que las decisiones se tomen de forma descentralizada. Porque la presidencia del PS tendrá un rol relevante en el futuro del país y ese futuro debe estar pensado desde los territorios”.

Finalmente, la diputada Ana María Bravo indicó que “No me cabe duda que este desafío el senador lo asume por el bien de la región. El PS merece un representante validado por las regiones y que tome decisiones descentralizadas. A alguien que sea un fiel representante de los ideales socialistas, del progresismo, la justicia social, equidad de género, participación ciudadana, equidad territorial, entre otros. Para nosotros esta candidatura es sin duda motivo de orgullo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *