Los Ríos fue la región elegida por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, para concluir una intensa gira por el país que comenzó el pasado mes de enero, con el fin de verificar en terreno los avances de los proyectos destinados a diversos comités de vivienda.  

En su visita, la autoridad participó junto a las familias de las comunas de Los Lagos y Máfil de la tradicional ceremonia de Primera Piedra, para conjuntos habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 “Villa Rotonda” y de Habitabilidad Rural “Construyendo Nuestro Futuro”, que beneficiarán a 91 y 60 familias respectivamente. 

Las actividades contaron con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal y el director(S) de Serviu, Ángel Navarrete, así como los protagonistas de estos hitos, los integrantes de los comités. Y en el caso de Los Lagos, con el alcalde, Aldo Retamal. 

El proyecto Villa La Rotonda, en la comuna de Los Lagos, destinado a 91 familias, contempla una sede social, cinco zonas de áreas verdes, sector residencial, y áreas verdes que se enmarcan en el borde del loteo generando recorrido dentro de este con accesibilidad universal.

El proyecto Construyendo Nuestro Futuro, ubicado en el sector rural de la comuna de Máfil, el proyecto considera viviendas con recinto complementario para uso como bodega leñera, además de tres áreas verdes, con accesibilidad universal.

El subsecretario valoró el trabajo conjunto para desarrollar los proyectos habitacionales, como en el caso de Los Lagos al que se sumó activamente el Gobierno Regional.  “Cuando las distintas personas nos ponemos de acuerdo y ponemos al centro de la mesa la urgencia habitacional, los proyectos resultan”, señaló. 

Asimismo, expresó que ambos conjuntos, así como los que ha visitado en el resto del país, son el reflejo que la construcción de los mismo no se detuvo pese a la pandemia. “No hay que olvidar que hace dos años se estaba paralizando por la pandemia, y pasar de una mirada en que se estaban paralizando todas las obras, incluida la Región de Los Ríos, a llegar a un acuerdo en el Congreso donde en pocos meses la mirada fue entregarles los presupuestos históricos al Minvu para que las familias vivan mejor. Queda mucho por hacer, pero estamos en una época muy prolífica del ministerio y los proyectos de Máfil y Los Lagos son parte de ello”, agregó el subsecretario. 

 

En tanto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal enfatizó que se tratan de proyecto de calidad que responden a las necesidades de sus beneficiarios, entregando viviendas que dan dignidad a las familias, con una mirada integral y equidad territorial. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *