Con el objeto de solicitar se avance con celeridad en las investigaciones por posibles colusiones tanto en el mercado del gas como en el de los materiales de construcción, el senador Alfonso De Urresti y la dirigencia de la Asociación de Consumidores de Valdivia (ACOVAL), se reunieron con el Fiscal Nacional Económico.

En el encuentro, al cual también asistió el diputado Marcos Ilabaca, se recordó que ya se habían hecho presentaciones por parte de los parlamentarios y ACOVAL a la Fiscalía. Además, se hizo mención a los proyectos de acuerdo presentados por los parlamentarios, donde se ha solicitado al Ejecutivo tomar medidas frente al alza de los materiales de construcción y recientemente, solicitando que se acojan los planteamientos hechos por la Fiscalía para regularizar el mercado de venta de gas licuado. Esta última iniciativa fue agradecida por el fiscal Ricardo Riesco.

En la ocasión, el senador De Urresti destacó la reunión realizada “para que se siga avanzando con las investigaciones sobre los materiales de construcción y la venta de gas licuado”. Durante la reunión el senador expresó que estas eran “situaciones inaceptables, sobre las cuales estoy seguro que la Fiscalía realizará una investigación acuciosa y profesional como nos tiene acostumbrados”.

En tanto, el presidente de ACOVAL, Rubén Paredes subrayó que “nuevamente nos vemos expuestos a una situación de abuso por parte de las grandes empresas proveedoras de servicios que son de carácter esencial y cotidiano. Requerimos que las autoridades deben actuar con celeridad para poner fin a esta situación”.

También fue parte de la reunión realizada el viernes pasado el dirigente de los trabajadores de Sodimac y dirigente de comités de vivienda, Víctor Álvarez, quien expresó que “es evidente el impacto que está afectando el alza de precios en los materiales de construcción produciendo un retraso en todo lo que es proyectos de viviendas sociales. Además se han visto afectadas las pequeñas empresas que postulan a los proyectos de ampliación, pues hoy los valores ya no son los mismos con los que postularon”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *