*Durante la jornada se entregaron reconocimientos por el compromiso durante la pandemia y por años de servicio

El 2019 fue el último aniversario que se celebró de manera presencial, ya que la pandemia interrumpió todo tipo encuentros presenciales. Es por esto que este año se destacó a funcionarios y funcionarias de la salud que durante este tiempo de pandemia han dado lo mejor de sí, entregando reconocimientos a las categorías A, B, C, E y F; además de reconocer a quienes cumplieron 15 y 10 años al servicio de la salud en la comuna.

Durante la ceremonia, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, hizo un llamado a practicar la empatía con quienes más lo necesitan y a priorizar siempre lo clínico por sobre lo administrativo.

“Quiero reconocer a quienes se desempeña en el mundo rural, quienes han realizado un gran esfuerzo por llegar a los sectores más alejados de nuestra comuna para acompañar a quienes por diversos motivos se encontraban desatendidos. Asimismo, destaco a los y las auxiliares, administrativos, TENs y profesionales del Cesfam, quienes diariamente luchan contra las enfermedades y las variables biopsicosociales de la población, especialmente en este difícil contexto de pandemia”.

La autoridad comunal recalcó la importancia de “construir un modelo de APS donde estemos todos unidos, debemos tener una mirada de empatía, donde el paciente siempre sea la prioridad. Espero tener nuevamente la oportunidad de volver a entregar mi vocación a quienes más lo necesitan”, reflexionó.

Por su parte, el presidente de la comisión de salud, el concejal Rodrigo Handschuh, dio cuenta de la importante cartera de proyectos y gestiones que se han realizado durante los últimos 2 meses.

“Se hizo un reconocimiento a funcionarios y funcionarias que han desarrollado una labor destacada durante el último año en el contexto de pandemia y al mismo tiempo, les comentamos los grandes cambios que hemos desarrollado durante los últimos dos meses en la salud de Paillaco, y las grandes transformaciones que esperamos tener en el área urbana y rural durante el próximo año, en lo cual es de vital importancia contar con el compromiso de cada uno de ellos”.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, indicó que todo el personal de salud continuará entregando el mismo entusiasmo a la Atención Primaria de Salud en Paillaco.

“No han sido años fáciles, pero sin embargo, hemos estado a la altura para enfrentar de la mejor manera posible esta pandemia gracias al trabajo colaborativo de todos. Seguiremos trabajando con el mismo cariño de siempre y con el mismo entusiasmo”, indicó.

Finalmente y en representación de los funcionarios, la TENs Jessica Olabé, agradeció el reconocimiento entregado de parte del alcalde y del Concejo Municipal.

“Con estos homenajes no podemos evitar recordar el día en que ingresamos, son muchas las emociones y alegrías de sentir que somos parte de la Atención Primaria. Cuando la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de una nueva enfermedad, los trabajadores de la salud nos vimos enfrentados a un aumento importante de la demanda asistencial. El haber recibido este reconocimiento por años de servicio, es una muestra de que debemos seguir adelante a pesar de las dificultades”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *