Dispositivos han permitido multiplicar las horas de médico y profesionales de la salud

En etapa de marcha blanca se encuentra el tercer equipo de Salud Familiar Rural con cabecera en la Posta de Itropulli, desde donde se desplegará a los sectores de Arco Iris, Unión Chilena, Los Silos, El Cardo, Lago Verde, Santa Rosa, El Naranjo, Santa Filomena y Estero de la Plata.

El alcalde de la comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que con este tercer dispositivo se logra cubrir con atención familiar el 100% del territorio rural.

“En 45 días avanzamos 20 años en atención sanitaria de la población rural y esto ha sido posible gracias al apoyo unánime del Concejo Municipal. Hoy tenemos dispositivos con cabecera en Reumén, Pichirropulli e Itropulli -compuestos por más de 30 profesionales y técnicos de la salud- que cubren todo el territorio rural, multiplicando las horas de atención de médico y profesionales”, expresó.

El Dr. Carrasco destacó que la implementación de estos dispositivos ha ido acompañada de un trabajo comunitario.

“Los equipos están en constante movimiento, acudiendo a las postas que son parte del dispositivo y realizando visitas domiciliarias en aquellos casos donde los usuarios tienen problemas de desplazamiento. Esto ha significado un trabajo de gran coordinación y trabajo conjunto con los comités de Salud de cada sector rural”, señaló Carrasco.

El tercer equipo de Salud Familiar Rural lo componen: médico, enfermera, odontólogo, asistente dental, matrona, kinesiólogo, terapeuta ocupacional, nutricionista, psicóloga, podóloga, asistente social, administrativa y conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *